Dr. Alem 411, Pergamino
02477 55-4401

Destacados

Registro de Podadores

Dando cumplimiento a lo previsto en la Ordenanza N° 6033/04 y su modificatoria Ordenanza N° 8456/16 , el Municipio de Pergamino abrirá la convocatoria de aspirantes al Registro de Forestadores y Podadores Urbanos del Partido de Pergamino, el que deberán obligatoriamente inscribirse las personas físicas o jurídicas que se dediquen a dichas tareas en relación con el arbolado público.

Actua en Verde

Buscamos generar actitudes sustentables a diario. Pergamino ACTUÁ EN VERDE! Sumate y compartamos acciones sustentables!

Dónde llevar mis Residuos

Se recomienda sacar los residuos a la vereda durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección y dar aviso al 147.

MATERIALES RECICLABLES 

¡Siempre limpios y secos!

BOTELLAS DE PLÁSTICO PET

botellas de agua, gaseosa y/o soda

CARTÓN y PAPEL

cajas, sobres, folletos, revistas, diarios, tetra brick

VIDRIO, METALES, LATAS y PLÁSTICOS NO PET

botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable

Dónde llevar mis RESIDUOS?

En Pergamino, contamos con un sistema de captación y recolección de residuos. Este sistema está diseñado para recuperar los valiosos materiales reciclables que los vecinos separan en sus hogares. Descubrí la ubicación estratégica de los contenedores verdes, los puntos de recolección y la colaboración activa de nuestros recuperadores urbanos. Ellos desempeñan un papel esencial en el proceso de reciclaje. ¡Encontrá estos recursos clave para depositar tus materiales reciclables de manera consciente y sostenible!Dónde llevar mis RESIDUOS
En Pergamino, contamos con un sistema de captación y recolección de residuos. Este sistema está diseñado para recuperar los valiosos materiales reciclables que los vecinos separan en sus hogares. Descubrí la ubicación estratégica de los contenedores verdes, los puntos de recolección y la colaboración activa de nuestros recuperadores urbanos. Ellos desempeñan un papel esencial en el proceso de reciclaje. ¡Encontrá estos recursos clave para depositar tus materiales reciclables de manera consciente y sostenible!

Encontrá tu contenedor más cercano

Recolección de Residuos Voluminosos

El servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos es un servicio gratuito que ofrece la Municipalidad de Pergamino. Los vecinos podrán desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentran en patios, techos o terrazas.
Te recordamos que está prohibido arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.
Requerimientos para una adecuada recolección:
– Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
– Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.
– Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

PRIMERA SEMANA

ZONA 1

SEGUNDA SEMANA

ZONA 2

TERCERA SEMANA

ZONA 3

CUARTA SEMANA

ZONA 4

ECOBOTELLAS Y TAPITAS

Te dejamos los pasos a seguir para que puedas hacer tus Ecobotellas en casa. Es fácil y permite que todo el plástico que solemos tirar al tacho de basura regrese a su circuito productivo.
El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese la mayor cantidad posible por botella!Te dejamos los pasos a seguir para que puedas hacer tus Ecobotellas en casa. Es fácil y permite que todo el plástico que solemos tirar al tacho de basura regrese a su circuito productivo.
El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese la mayor cantidad posible por botella!

Municipalidad de Pergamino