Grupo para dialogar y reflexionar

Este jueves, referentes del Centro Padre Galli darán inicio a un nuevo grupo para dialogar y reflexionar, que se sumará a los que ya vienen desarrollándose en los barrios Güemes y José Hernández.

El nuevo grupo funcionará en la Escuela Municipal de Bellas Artes (salón seis de artesanías) en avenida Alsina y Moreno, los jueves de 13:30 a 15:00, y está dirigido a todas las personas mayores de 18 años.

Allí se abordarán temáticas relacionadas con las emociones, el consumo, la prevención y los malos y buenos hábitos.

Los interesados en obtener más información pueden enviar un mensaje al 2477-502200.

Tres grupos

En diálogo con Juan Bonillo, coordinador del Centro Padre Galli, LA OPINION pudo saber que los grupos reflexivos forman parte de un dispositivo de fortalecimiento comunitario que lleva adelante el Centro y que «busca reforzar el lazo social ante los padecimientos subjetivos».

 

En la actualidad funcionan tres grupos reflexivos: en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Güemes, los martes de 16:00 a 18:00; en el Centro de Desarrollo Comunitario de José Hernández, los lunes de 14:00 a 16:00 y en el Centro Bellas Artes los jueves de 11:00 a 12:30.

A su vez «contamos con dispositivos grupales para la orientación y acompañamiento a familiares, amigos y personas que presente consumo problemático de sustancias psicoactivas»

Técnica favorable

Este tipo de propuestas tienen una buena respuesta de parte de la comunidad. «Comprendemos que la dinámica grupal es una técnica favorable para el cuidado y la proximidad ante el padecimiento subjetivo, un dispositivo que se nutre horizontalmente desde el vínculo y que permite propagar una práctica de cuidado», señaló Bonillo.