Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS CACHO BUSTOS

Ya abrieron las inscripciones para los Juegos Cacho Bustos que tendrán lugar en el mes de mayo. Las olimpíadas locales deportivas y culturales se desarrollan una vez más en nuestra ciudad en las disciplinas de fútbol, vóley, basquet, natación, atletismo, literatura, plástica, música y danza.

El anuncio del relanzamiento de los Juegos Cacho Bustos esta mañana significó una buena noticia para la ciudad, ya que responde a la identidad de Pergamino, tratándose de sus propios juegos.

Reunidos en el salón Sued del Honorable Concejo Deliberante, el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, y miembros de la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente -Matías Villeta, Paula Bustos y Arturo Terrile-, anunciaron la tercera edición de estos tradicionales juegos.

Le correspondió a Paula Bustos realizar la apertura, siendo la hija de quien fue Cacho Bustos, uno de los iniciadores de este proyecto mientras fue concejal en el año 1987.

Agustín Buscaglia remarcó la parte técnica en cuanto a deportes: las inscripciones ya están abiertas hasta el 4 de mayo. La jornada se desarrollará los días martes 15 y miércoles 16 de mayo: el día 15 fútbol masculino en el Colegio Hnos. Maristas y vóley femenino en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino; el día 16 natación en el Natatorio municipal, básquet 3×3 en el Playón Deportivo del Parque Municipal y atletismo en su pista de atletismo. Con respecto a tercera edad y discapacidad dentro del área de Deporte, una salvedad: las inscripciones cierran entre el 11 y 12 de mayo y la jornada se desarrollará entre el 22, 23 y 24 de mayo. Por escuela se pueden inscribir tres listas de 60 participantes, mientras que un aluno que se anote en una lista no puede anotarse en otra.

Por su parte, Cristina Torrano hizo alusión a la parte cultural: la inscripción estará abierta desde mañana hasta el 18 de mayo en la subsecretaría de Cultura. La competencia tendrá lugar el 22 y 23 de mayo para las disciplinas de literatura, plástica, música y danza.

En cuanto a la premiación, al primer, segundo y tercer puesto de cada disciplina se les hace entrega de una medalla de reconocimiento, mientras que a la escuela ganadora se le entrega un trofeo y se realiza un viaje a la ciudad de Buenos Aires donde se une la parte deportiva con la cultural y se recorren distintas instituciones.

Las autoridades destacaron la importante labor de Rolo Echecopar, coordinador de los Juegos Cacho Bustos, así como la participación de Andrés Buey por discapacidad, Jorge Casesi por tercera edad y las Inspectoras de Educación de la Prov. De Buenos Aires, Adriana Cardoso y Alejandra Álvarez, ya que “se trabaja codo a codo con la parte educativa”.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión, Matías Villeta, señaló que “el deporte es un pilar fundamental que debemos promover, especialmente en la juventud, para sacar a los chicos de la calle y adentrarlos al mundo del deporte, uno de los objetivos fundamentales que toda sociedad debe tener”.

 

Dirección de Comunicacón y Prensa – Partido de Pergamino

23-4-2018