Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Continúa el control y la fiscalización de precios

Continúa el control y la fiscalización de precios

El operativo comenzó el sábado luego de conocerse el decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se otorga competencia a los municipios para controlar precios máximos de referencia.

Los controles de precios comenzaron a realizarse en comercios de cercanía y dicha fiscalización continuará mientras las medidas adoptadas al respecto continúen vigentes.

Estos operativos son llevados a cabo por la Dirección de Habilitaciones. En tanto, el personal de inspección continua ejerciendo el control del cumplimiento de las medidas y recomendaciones para evitar la propagación del virus y de los horarios de inicio y finalización de las actividades comerciales autorizadas a funcionar, por ser las mismas consideradas esenciales en el marco de la emergencia pública en materia de salud.

“Si bien se vienen denunciando abusos por parte de algunos comerciantes irresponsables e inescrupulosos que aprovechan la situación crítica por la que estamos pasando, para sacar provecho individual, entendemos que la gran mayoría de los comercios realizan sus actividades respetando a los consumidores, por lo que estaremos reforzando los controles en aquellos sitios que no desarrollan sus actividades en tal sentido”, explicó el director de Habilitaciones Claudio Tortonese.

Cabe aclarar que el decreto del Ejecutivo Nacional le otorga a los Municipios la facultad de control y fiscalización, no así la facultad de imponer penas o contravenciones, las cueles serán aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Asimismo, se recuerda que el Gobierno Provincial dispuso la página web https://simap.gba.gob.ar donde los consumidores pueden denunciar el incumplimiento de los precios máximos de referencia, cargando en la web una foto, en la que se pueda observar el producto y el precio en la góndola, como así también los datos del comercio (Razón Social, Dirección y CUIT).  Y los comerciantes podrán elevar denuncias respecto de proveedores que no respeten los precios.

Es una página web interactiva y de fácil utilización.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO –13/04/2020