Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONTINÚA LA REVOLUCIÓN DE VALORES

CONTINÚA LA REVOLUCIÓN DE VALORES

Las instituciones se siguen sumando al proyecto que busca visibilizar valores en los espacios públicos de Pergamino a través del arte callejero.

Este proyecto, nacido a través de la ordenanza 8949/18, tiene como objetivo principal incluir los valores en nuestra vida cotidiana en paredes visibles del Partido de Pergamino. De esta manera, se busca destacar valores que se puedan ejemplificar, ampliar, ilustrar o enfatizar en áreas de esparcimiento público así como crear ámbitos para la discusión, formación y tratamiento de los valores en las instituciones de la ciudad.

Luego del mural a cargo de los alumnos de la EP Nº18 y ES Nº11 del barrio Mastrángelo que asisten a “Patios Abiertos”, fue el turno de la tercera edad y un club deportivo.

Quien pase por la esquina de Mendoza y Ramón Raimundo, podrá ver escritos en dos paredes los valores HUMILDAD e IGUALDAD, pintados por los adultos mayores que asisten al taller de pintura a cargo de Lucas Reynaudi en La Casita de Mis Viejos, espacio de la Dirección de la Tercera Edad.

Elegimos en forma conjunta el valor de igualdad, porque todos los integrantes de la sociedad deben contar con igual de oportunidades para desarrollarse, y el de humildad, porque es un valor que hace a las personas grandes”.

Por su parte, la concejal Paula Bustos que presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, contó que ya se pintó un mural en el Club Juventud en el marco de Pergamino Basquet y se agregarán tres valores más sobre calle Italia a cargo del artista Marcelo Santander, mientras que próximamente la jornada se llevará a cabo en la localidad de Alfonzo, donde se dará una charla previa. La concejal destacó el acompañamiento de su hermano, Dr. Juan Ignacio Bustos, especialista en Psiquiatría, quien “fue muy importante en este proyecto que tiene que ver con cambiar la crisis de valores que estamos atravesando”.

Otra de las instituciones que se sumó al proyecto es el Club Atlético River de Pergamino. Al ingresar a la ciudad por ruta 8, puede verse la palabra RESPETO plasmada en un mural con la firma de todos los chicos que participaron, de las categorías de futbol de 2007 a 2014, junto a profesores y a la coordinadora de la actividad, Silvina del Luján Ferreira.

La modalidad para el desarrollo de este proyecto implica el compromiso y participación activa de los actores sociales de la comunidad, haciendo extensiva la invitación a participar de las actividades a todas las instituciones.

Los interesados pueden contactar con el mail [email protected]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15/11/2019