Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

UNA APUESTA AL BIENESTAR DE LOS ANIMALES

UNA APUESTA AL BIENESTAR DE LOS ANIMALES

A los siete caniles inaugurados en el mes de marzo se suman cuatro más presentados oficialmente esta mañana.

Se trata de la segunda etapa de un proyecto realizado con recursos municipales que tuvo como intención dar respuesta a una demanda social y mejorar las condiciones de vida de los animales del Partido de Pergamino.

Ubicados en el Barrio Quinta Mastrángelo, son ahora un total de 11 caniles que conforman el alojamiento estable de más de 60 perros. “Esto permite aumentar la población de animales en situación de guardería y mejorar sus condiciones de vida”, planteó la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo.

El Intendente del Partido de Pergamino recordó que luego de escuchar a las organizaciones proteccionistas de animales al inicio de la gestión, se resolvió que era necesario mejorar la infraestructura del área. “Quiero felicitar al área de Salud, de Desarrollo Urbano y a quienes día a día están con nuestros animales por haber hecho un excelente trabajo”, reconoció Javier Martínez.

Por su parte, la secretaria de Salud María Martha Perretta destacó la labor de la Directora de Veterinaria quien “ha dado  una gran impronta al área apostando a la salud pública y a la salud animal”.

La obra conllevó un presupuesto municipal de $1.787.000 y un plazo de 75 días. Los nuevos caniles presentan características similares a los primeros pero con ciertas mejoras. Como explicó el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, cada Box cuenta con un espacio semicubierto, realizado de mampostería de ladrillo, piso de cemento, tratamiento de pisos con granza, provisión de agua y luz, sombra y una malla metálica soldada para seguridad. La obra incluye un trabajo de reforestación que demanda su tiempo pero ya está iniciado.

 

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN

Cabe recordar que todos los perros que viven en los caniles forman parte del programa “El sueño de la cucha propia”, una campaña de adopción impulsada desde la Dirección de Veterinaria que busca concientizar sobre los beneficios de adoptar un perro callejero, brindándoles un hogar propio a cambio de cariño y compañía. Con varias adopciones ya concretadas, el área apuesta a una tenencia responsable de mascotas. Se invita constantemente a la comunidad a visitar los caniles para conocerlos.

PROPUESTAS

El Intendente Javier Martínez planteó que se duplicará el número de caniles y en l 2020 se restaurará el edificio del Departamento Antirrábico en el cual se encuentran los corrales de observación antirrábica y el quirófano, “para mejorar el servicio y darle a los propietarios de los animales en observación la garantía de que sus mascotas estarán en óptimas condiciones durante el transcurso del aislamiento”. Asimismo, se colocarán jaulas de recuperación posquirúrgica, sala de espera y un consultorio para atención clínica de urgencias o casos médicos de los animales de dependencia municipal con servicio de internación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

17/09/2019