Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MULTIPLICARSE ES TRASCENDER: LA FUNDACIÓN JUSTINA ORGANIZÓ DOS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN EN PERGAMINO

MULTIPLICARSE ES TRASCENDER: LA FUNDACIÓN JUSTINA ORGANIZÓ DOS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN EN PERGAMINO

El próximo 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Desde la Fundación Justina se organizaron dos jornadas de concientización, diálogo, música, y encuentros: “Multiplicarse es Trascender”

La cita es en Pergamino el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio. El objetivo es visibilizar un tema de vital importancia para toda la sociedad.

La primera actividad será el jueves 30 de mayo a las 10hs en la sede de la UNNOBA. Allí serán convocados alumnos del último año de la escuela secundaria con el fin último de generar concientización.

Habrá charlas inspiradoras, videos institucionales y el lanzamiento de la nueva agenda de trabajo de la Fundación Justina.

Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

En tanto el sábado 1 de junio, desde las 9hs en el predio del Parque España se realizará una feria al aire libre, con distintas propuestas gastronómicas, de entretenimiento, musicales, charlas y la difusión y promoción de la salud. También se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea a cargo del Banco de Sangre del Hospital San José.

Geraldine Neumann será la conductora del evento.

En el cierre de la jornada actuarán Natalie Pérez, La Bomba de Tiempo, Connie & Pablo y Nani.

Cabe recordar que la Ley 24.447, llamada “Ley Justina”, establece que todos somos donantes, salvo que expresemos lo contrario. Fue reglamentada y publicada en el boletín oficial el 7 de enero de 2019. Hasta el momento las estadísticas en cuanto a los trasplantes realizados en el país aumentaron históricamente: en 2018 hubo 730 trasplantes y en lo que va del 2019 se realizaron 690 trasplantes.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

29/05/2019