Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMIENZA EL TOUR POR EL PARTIDO DE PERGAMINO

COMIENZA EL TOUR POR EL PARTIDO DE PERGAMINO

Este domingo será la primera fecha del “10k Tour” en Rancagua. Con gran cantidad de participantes, aún está abierta la inscripción.

Organizado por la Asociación Atlética y la Subsecretaría de Deportes, ya se encuentran abiertas las inscripciones en www.atletaspergamino.com.ar o en Farmacia Schneider (Mitre 284). El costo de la competencia de 10k es de $400 y el de la integración de 3K de $300.

El Tour 10K consiste en cinco competencias que se desarrollarán en los pueblos del Partido y constan de una distancia de 10 kilómetros de carácter competitivo y 3 kilómetros de integración. Las próximas fechas serán el 16 de junio en La Violeta, el 14 de julio en Urquiza, el 11 de agosto en Acevedo y el 13 de octubre en Alfonzo.

El objetivo es integrar a todo el Partido de Pergamino y brindarle la posibilidad a todos los habitantes de dichos pueblos de tener su maratón propio”, señaló en conferencia de prensa Diego Sahud en representación de la subsecretaría de Deportes. Agradeció allí presente a Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, y a cada uno de los delegados “que colaboran en todo cuando vamos a sus localidades”.

Por su parte, Marcelo Schierloh, de la Asociación Atlética Pergamino, aclaró que la carrera comienza a las 10hs, pero desde las 8 se estará haciendo entrega a los corredores de un kit que contempla la remera de uso obligatorio, un dorsal, su chip y regalos de los sponsors. Habrá puestos de hidratación cada 2,5 km en sachet de 10cc. de agua y en la llegada habrá bebidas deportivas y frutas. Asimismo, para acompañar el evento habrá shows en vivo, sorteos, buffet, puestos de artesanos y más sorpresas.

Desde la subsecretaría de Deportes se remarca que todo competidor que se inscriba en el tour de 10K deberá presentar la Evaluación Médica Deportiva Obligatoria (EMDO) si es del Partido de Pergamino. Si es de otra localidad, el certificado médico con validez del actual año. El apto médico no es necesario para los 3K.

Todos los corredores que crucen la meta tendrán su medalla de finisher. Se premiará a los tres primeros de la general damas y caballeros. Estos seis competidores saldrán de los premios de edades de manera tal que se pueda premiar a más corredores por fecha. Además, se premiarán a los tres primeros de cada categoría con medallas del Tour.

Las Carreras tienen distintas categorías por edades. En ambos sexos las mismas arrancan de los 15 años hasta más de 65 años y se integran de a cinco años: 15 a 19; 20 a 24; 25 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64; más 65.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

24/05/2019