Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PARLAMENTO ESTUDIANTIL, JUVENTUD COMPROMETIDA

PARLAMENTO ESTUDIANTIL, JUVENTUD COMPROMETIDA

Ayer por la mañana en el salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo un primer encuentro informativo sobre Parlamento Estudiantil, donde estudiantes de los colegios secundarios del Partido de Pergamino pudieron conocer de qué se trata esta iniciativa legislativa y despejar dudas sobre su funcionamiento.

Organizado por la Dirección de Juventud a cargo de Eugenio Petinari, participaron del encuentro Lucio Tezón, subsecretario de Jefatura de Gabinete, el presidente del HCD, Eddo Pascot, y los concejales Gisela Cerminara y José Agudo.

El Parlamento Estudiantil busca la participación e implicación directa de los jóvenes en las políticas públicas, a través de un proceso de trabajo que involucra la elaboración y discusión de diversos proyectos, de forma similar al trabajo parlamentario. La construcción de espacios de debate para los jóvenes es fundamental para el desarrollo de las prácticas democráticas y la estimulación de la participación política y ciudadana de los jóvenes.

En el próximo encuentro se conformarán los bloques de trabajo a través de los cuales se generan proyectos que son presentados y debatidos en las sesiones. Una vez que un proyecto se aprueba en la sesión del parlamento, pasa al Honorable Concejo Deliberante y, si es aprobado, se eleva al poder Ejecutivo. El año pasado el Parlamento Estudiantil presentó cerca de 40 proyectos al HCD, varios de los cuales ya se encuentran en tratamiento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

17/05/2019