Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

INTENSA ACTIVIDAD EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL

7, 8 y 9 DE DICIEMBRE
Con entrada libre y gratuita, Pergamino podrá disfrutar de tres noches de coros en distintos puntos de la ciudad.
El segundo domingo de diciembre ha sido designado como el “Día Internacional del Canto Coral” por la Federación Internacional de Coros, oportunidad en la que se convoca a todas las agrupaciones del mundo a reunirse cantando en encuentros y festivales.
Asimismo, en este año se conmemora un hito fundamental para la paz mundial: 100 años del final de la Primera Gran Guerra en noviembre de 1918, contexto en el que los coros se suman con un gesto de paz, acorde al espíritu y la vida de estas agrupaciones.
En este marco festivo, la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, junto a un grupo de directores de coros, organiza tres jornadas de conciertos en las que se podrán apreciar los coros pergaminenses en sus distintos formatos. Los conciertos comenzarán a las 20hs con entrada libre y gratuita.
El viernes 7 de diciembre en la Parroquia San Vicente cantarán los coros de niños: el Coro Municipal de Niños dirigido por Mariana y Natalia Ramallo y el Coro de Niños de Alfonzo bajo la conducción de Roberto Lanzillotta.
El sábado 8 en la sede de Abuelos Club, esquina Castelli y Azcuénaga, estarán las agrupaciones de Adultos Mayores: el Coral Mi Casa dirigido por Hugo Ramallo, el Coro de Abuelos Club dirigido por Fabiana Concilio y el Coro Italiano dirigido por Diego Morán.
Finalizando, el domingo 9 de diciembre en la Parroquia del Asilo de Jesús -Rocha y Santiago del Estero, cantarán el Coro Polifónico que dirige Morán , el Coro San José que conduce Agustín Cartabia, el Coro Femenino que dirige Hugo Ramallo, el Coro de Guerrico conducido por Juan Carlos Migliaro y el Coro de M.H. Alfonzo dirigido por Roberto Lanzillotta .
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO
30/11/2018