Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL CUERPO MUNICIPAL DE DANZAS PERGAMINO DESLUMBRÓ A LAS VARILLAS

El Cuerpo Municipal de Danzas Pergamino tuvo a su cargo la apertura de las dos noches de la Fiesta de las Colectividades que se desarrolló en la localidad de Las Varillas –Córdoba- días atrás, y cosechó el reconocimiento de público, pares y autoridades.

El ballet pergaminense fue especialmente invitado por Intendente de dicha localidad, Sr. Daniel  Chiocarello y el Secretario de Cultura, Emmanuel Hernández, quienes destacaron la presentación y la puesta en escena de los bailarines que cautivaron al público en un anfiteatro totalmente colmado.

En el anfiteatro “Fulvio Salamanca” se presentaron también  danzas típicas de cada una de las doce colectividades que participaron: Argentina, Bolivia, Perú, México, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Italia, Comunidad Árabe, Asia y Alemania. Además, tomaron parte catorce academias y grupos musicales, que junto con la participación de “El Indio Rojas” terminaron de completar una fiesta de gran importancia regional y provincial.
El Cuerpo Municipal de danzas tuvo también a su cargo la presentación del Himno y Bandera oficial de Pergamino, que se realizó el pasado 23 de octubre en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Asimismo el sábado  pasado tomó parte junto a todos los elencos municipales del evento “Celebramos Juntos”, realizado en la Biblioteca Menéndez y al día siguiente en la Plaza 25 de mayo, bailaron en el marco de los festejos por los 123 años de nuestra Ciudad.

Actualmente el cuerpo Municipal de Danzas cuenta con 24 bailarines, está dirigido por el profesor Pedro Marlo y cuenta con la asistencia coreográfica de Sebastián Delgado.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

29/10/2018