Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, SE DISPUTARÁ EN PERGAMINO EL TORNEO NACIONAL DE RUGBY M16

Del viernes 26 al domingo 28 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad y por tercer año consecutivo, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, el Torneo Nacional de Rugby M16, que contará la participación de 16 delegaciones de toda la Argentina, seleccionados provinciales, conformados por 450 jugadores de rugby del país.

Este Torneo persigue el objetivo de acercar este deporte a niños y jóvenes.

Habrá charlas, juegos en campo, y demás actividades.

“Hace 3 años que la Unión Argentina de Rugby ha designado a la Uroba para organizar este Torneo y a su vez la Uroba ha designado al Club Gimnasia de Pergamino para llevar a cabo este Torneo a nivel nacional. Este evento es muy importante, no solo para el deporte de la ciudad sino para Pergamino, porque esto fomenta el turismo, la gastronomía. Ingresan 450 deportistas a la ciudad, también ingresan sus familiares, esto genera que la capacidad hotelera esté casi colmada, lo mismo sucede con los restaurantes”, destacó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, quien también destacó el gran trabajo de los organizadores del Torneo.

En cuanto al cronograma de actividades que se llevarán a cabo en este importante evento de Rugby, Federico La Vitola, dirigente del Club Gimnasia, detalló: “El jueves estaremos esperando a un grupo grande. Vendrán alrededor de 200 chicos de colegios, entre 11 y 14 años, a conocer el deporte en un programa que se llama Probá Rugby. Son juegos sin contacto, para que los chicos empiecen a conocer el deporte y tengan una posibilidad más de hacer deporte. Es para mujeres y para varones. Por eso creemos que para nosotros y para la ciudad sería un gran crecimiento poder tener rugby para mujeres en el club”

Y agregó: “El jueves llegan las delegaciones. El viernes se desarrollará el Torneo. Y además habrá una capacitación para entrenadores del Club, entrenadores que vengan de afuera y entrenadores que se interesen por el rugby, de saber cómo se entrena rugby. Va a venir Germán Fernández que es uno de los entrenadores a nivel nacional, es alguien que colabora en todo lo que son las destrezas a nivel nacional, tiene a cargo todos los seleccionados nacionales, eso va a ser en el club y una demostración con jugadores del club. El sábado continúan las actividades. El domingo será la final del torneo, donde se va a definir el campeón”

Por su parte, Javier Iacarusso, coordinador general de Rugby de Gimnasia, destacó la importancia para el Club de organizar este tipo de eventos y le agradeció a la Municipalidad por el apoyo y la colaboración brindada. 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/10/2018