Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE ACERCA EL ENCUENTRO ANUAL DE FOLKLORE

La nueva edición de “Bellas Artes te encuentra bailando” tendrá lugar este domingo 23 de septiembre a partir de las 10hs en el Club Centenario. Contará con una capacitación gratuita a cargo de Silvia Zerbini, Directora del Ballet Folklórico Nacional y Candelaria Torres, bailarina del mencionado cuerpo. Para cerrar, habrá música en vivo a cargo de Fogoneros sin arreglo.

 La tercera jornada de este importante evento folklórico organizado por la Escuela Municipal de Bellas Artes tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 10hs en el Salón de fiestas del Club Centenario (Juan B. Justo 2150).

“Bellas Artes te encuentra bailando” es un encuentro gratuito que cuenta con la participación de las distintas Academias de Danzas Folklóricas que posee la ciudad y la zona, con el propósito de generar un espacio de encuentro y visibilizar el arduo trabajo de todas ellas.

Un condimento interesante a esta propuesta es la presencia de Silvia Zerbini, Directora del Ballet Folclórico Nacional y Candelaria Torres, miembro del mencionado cuerpo de danzas, quienes ofrecerán el seminario “Técnicas de Apropiación y Resignificación de las Danzas Folklóricas”. Dada la brecha que existe entre nuestra Generación y la que instauró académicamente las Danzas Folklóricas, se propondrán algunas estrategias para familiarizarse con los códigos de dichas danzas. Traer ropa cómoda, pañuelos, y falda las mujeres. Duración: 2.30hs.

Silvia Zerbini es una de las grandes referencias de la danza folklórica argentina y de la renovación de la danza nacional a finales de los ’80. Ha construido su camino andando junto a notables (integró los ballets de “El Chúcaro” Santiago Ayala, de Miguel Ángel Tapia, el Oficial del Festival de Cosquín; acompañó a Jorge Cafrune en la gira De a caballo por la patria, entre otras), a veces sola, o con compañeros de ruta como Jorge “el Negro” Valdivia.

Por su parte, Candelaria Torres es Licenciada en Folklore con Mención en Danzas Folklóricas y Tango. Egresada de la UNA (Universidad Nacional de Arte) y del Real Instituto de Danzas Españolas, es miembro del “Ballet Folklórico Nacional”, dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación.

Además de danza, el encuentro contempla la realización de un Torneo de Tortas Fritas para el cual cada academia presenta dos competidores.

Una muestra de escenario dará lugar a las distintas academias para desarrollar su actuación durante un tiempo de 10 minutos. El encuentro culminará alrededor de las 16.30hs con una peña para compartir entre todos los presentes, con el cierre de Fogoneros sin arreglo sobre el escenario.

Para más información, comunicarse a los teléfonos de contacto: 412668, 15302487 o 15683341.

Cronograma: 

23 de septiembre de 2018 –  Club Centenario (Juan B. Justo 2150)

– 10.00 hs: Apertura y acreditación

– 10.30 hs: Taller de Danza Folklórica a cargo de Silvia Zerbini, Directora del Ballet Folclórico Nacional, y Candelaria Torres

– 12.30 hs: Torneo de Tortas Fritas

– 14.00 hs: Muestra de escenario

– 15.30 hs: Premiación del Torneo de Tortas fritas

– 16.30 hs: Banda en vivo: Fogoneros sin arreglo

– 17.00 hs: Cierre

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

21/09/2018