Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO: SEMILLA DE PRODUCCIÓN

¿Cómo incide la agricultura en nuestra vida cotidiana? Esta pregunta fue el eje de un espacio ideado para dar cuenta de que es el campo y la agroindustria quienes proveen la materia prima para la mayor parte de los elementos que utilizamos en nuestra vida diaria: para fabricar un jean se necesitan 17m² de cultivo de algodón; para hacer una picada se necesitan 76m² de agricultura; para fabricar un tractor se necesitan más de 300m² de agricultura –la espuma de los asientos, el plástico de los pedales, los adhesivos y el molde de los neumáticos están fabricados con derivados de soja y maíz-. La cantidad de empresas instaladas en el Partido denotan la importancia de la zona en la cadena productiva.

Con una propuesta basada en el sentido del tacto, estos elementos estuvieron expuestos en el stand y se invitaba a los visitantes a participar de un juego que consistió en armar el proceso productivo del queso, desde la materia prima hasta el producto final.

El objetivo de esta propuesta a cargo de la Secretaría de Producción consistió en transmitir el mensaje de que la semilla es tan solo el inicio de un diverso y extenso proceso productivo, lo que convierte a Pergamino, capital de la Semilla, en un polo agrotecnológico con potencial a nivel mundial.

Agradecemos a Fabiana Malacarne y a las empresas locales Don Eugenio y Pergalac por su participación.

Dirección de Comunicación y Prensa – Partido de Pergamino

13-9-2018