Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CELEBRANDO LA INFANCIA    

El festejo por el Día del Niño será el 19 de agosto en el Parque Municipal

El 19 de agosto, el Día del Niño se celebrará en el Parque Municipal de 14 a 17 horas, y la dinámica de este año se basa en brindar, a través de distintas estaciones, muchísimas actividades y talleres gratuitos que, de forma simultánea, y algunos atractivos y espectáculos programados.

ESTACIONES DE JUEGOS

El predio que comprenderá la celebración estará dividido por estaciones, cada una de ellas atendidas por las distintas áreas de la Municipalidad: kermesse, deportiva, arte, inflables, bomberos, educación vial, hidratación, merienda, salud, reciclaje, defensa civil y alimentación saludable sin TACC.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Cronograma

15 horas: Estación Skate-Bike Park (Escuela BMX Municipal)

15 horas: Abre la estación merienda, “Chocolate caliente”.

15.45 horas: Murga “La Gloriosa” del Programa Envión y murgas invitadas.

16 horas: Espectáculo Encantados en el escenario.

TRABAJO EN CONJUNTO

Son muchas las áreas de la Municipalidad e instituciones que trabajaron de forma conjunta para lograr el festejo: la Subsecretaría de Educación, la subsecretaría de Cultura, la subsecretaría de Deportes, Actuá en Verde, la Dirección de Juventud, la secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Comunicación y Prensa y Protocolo, Inspección General, el Corralón Municipal, el Programa Envión con la Murga, la Secretaría de Salud con Bromatología y el SAME, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Asociación Atlética, el Club Náutico, Ciclo Turismo, y la Nueva Perla, que gratuitamente circulará por los centros comunitarios de forma gratuita para acercar a los chicos al evento.

TRÁNSITO EN EL PARQUE

El parque permanecerá cerrado al tránsito (autos/motos) desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. Solo tendrán permiso para circular el personal del equipo de organizadores del evento.

JUEGOS TRADICIONALES

“El área de Educación Municipal estará representada a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios, y los maternales. La propuesta de educación no formal es que se visibilicen los juegos tradicionales, es por eso que todos los Centros están realizando, cada uno con sus coordinadores de grupo y preceptores, cada una de las propuestas lúdicas”, comentó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.

ESPECTÁCULOS, PINTURA E IMPRESIONES

“Desde el área de Cultura estaremos presentes con un taller de impresiones y pintura, y además el espectáculo de cierre, que estará a cargo de Fideo Fino, con su show Encantados junto a Cora Tulliani y el Mago Leandro Llovet, informó Cristian Capurelli, subdirector de Cultura.

TENIS FÚTBOL, PENALES, HOCKEY Y VÓLEY

“El Día del Niño es una fecha en el año que los chicos tienen la posibilidad de disfrutar su infancia, y de celebrarla. Es por eso que pensamos en todo este festejo, y desde Deportes vamos a estar jugando al tenis fútbol penales, hockey y vóley”, contó Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

09/08/2018