Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS CACHO BUSTOS

A fin de mes tendrá lugar la tercera edición de las olimpíadas locales deportivas y culturales. Las inscripciones para las disciplinas artísticas cierran el 18 de mayo, mientras que mañana es el último día para inscribirse en las categorías deportivas.

Ya se anunció el relanzamiento de los Juegos Cacho Bustos que tendrán lugar en el mes de mayo y las inscripciones aún continúan abiertas. Se trata de un certamen que anualmente organiza el Honorable Concejo Deliberante junto con la Municipalidad de Pergamino, con el objetivo de fomentar disciplinas deportivas y culturales en los jóvenes en edad escolar.

El mismo está dirigido a alumnos de Nivel Secundario de todo el Partido de Pergamino que participan a través de sus instituciones educativas en un marco de sana competencia y trabajo en equipo. El certamen se disputa tanto en el ámbito del Deporte como en el de la Cultura.

En cuanto al área de Cultura, las disciplinas artísticas que involucra son literatura, artes plásticas, música y danza. La inscripción puede realizarse hasta el viernes 18 de mayo inclusive en las instituciones educativas. Para mayor información los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Cultura -Alsina 530-, en el horario de 8 a 13hs; llamar al 416600 o por correo a [email protected]. La competencia tendrá lugar el 22 y 23 de mayo. Las bases pueden descargarse en: https://bit.ly/CachoBustosCultura-

Respecto al área de Deportes – fútbol, vóley, basquet, natación, atletismo- las inscripciones cierran el día de mañana en las instituciones educativas. Hasta el momento hay más de 800 inscriptos en las diversas disciplinas, y se espera para el cierre superar los 1000. Los Juegos se desarrollarán el 15 y 16 de mayo: el día 15 fútbol masculino en el Colegio Hnos. Maristas y vóley femenino en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino; el día 16 natación en el Natatorio municipal, básquet 3×3 en el Playón Deportivo del Parque Municipal y atletismo en su pista de atletismo. Con respecto a tercera edad y discapacidad dentro del área de Deporte, una salvedad: las inscripciones cierran entre el 11 y 12 de mayo y la jornada se desarrollará entre el 22, 23 y 24 de mayo. Por escuela se pueden inscribir tres listas de 60 participantes, mientras que un alumno que se anote en una lista no puede anotarse en otra.

En cuanto a la premiación, al primer, segundo y tercer puesto de cada disciplina se les hace entrega de una medalla de reconocimiento, mientras que a la escuela ganadora se le entrega un trofeo y se realiza un viaje a la ciudad de Buenos Aires donde se une la parte deportiva con la cultural y se recorren distintas instituciones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

09/05/2018